miércoles, 2 de febrero de 2011

Crudas realidades que duelen


Ayer o antier un conductor de un programa británico insulto a México, diciendo que debían bombardearnos y que éramos un grupo de individuos que no pagábamos nuestras deudas y cosas por el estilo.

Aquí esta el texto para que lo analicen:

"La única solución que puedo ver es una bomba, inmediata y exhaustiva, a México", escribió.
"No sólo sería un castigo por su golpeada contabilidad, sino que también sería un factor disuasivo para aquellos que en el futuro piensen: nah, no me molestaré en pagar mi hipoteca, prefiero comprar algunos dulces".
El texto publicado en Topgear.
Comenzaba diciendo: "el problema es simple: en los últimos años, la mayoría de los bancos ha estado prestando más dinero del que tienen".
Y continuaba: "deben saber que algún día, todo ese paquete de créditos se vendrá abajo, tal como pasó cuando algunos mexicanos despertaron una mañana pensando: mmmm… ya no puedo pagar mi hipoteca".
Más adelante, el presentador mencionaba que por culpa de los mexicanos "los niños en Navidad se llevarán sólo un pedazo de carbón", mientras que empresas como Sony "no venderán más PlayStations, lo que significa que deberá despedir a sus trabajadores".
Lo anterior "gracias al fósil inactivo mexicano, quien pidió prestado medio molino para comprar una estúpida casa prefabricada que todo mundo ha tenido".
Como consecuencia de ello "usted pierde sus ahorros, pronto su trabajo, luego su casa".
Además "luego Irak se convertirá en un baño de sangre en todos los estados de Oriente Medio y Occidente será incapaz de detenerlos".
E insiste: "todo esto debido a que un hombre mexicano optó por llenar su camioneta con combustible en lugar de pagar sus deudas hipotecarias con sangre".
Por mas insultante que nos parezca, es la cruda realidad, nuestros vecinos del norte nos dieron la mala costumbre de todo lo pagáramos a crédito, y eso es lo peor que le pudieron hacer a nuestra sociedad, nunca el mexicano a aprendido a ahorrar, ¿así que es lo que pasa?, la gente termina debiendo, si bien, solo una parte, pero, otras tantas quedan debiendo mucho mas.
Como no existen suficientes recaudadores del fisco como para cobrarle a todos los que deben, nunca se terminan de cobrar esas extensas deudas de todos los mexicanos, y nunca faltan las personas que terminan diciendo, “para que lo termino de pagar, ni que me lo fueran a quitar lo que compre” y tristemente muchas veces pasa esto, así el mexicano promedio termina debiendo teléfonos celulares, computadoras, ropa, carros, casa y todo lo que se pueda deber.
Otro detalle muy importante es que también los mexicanos tendemos a no pagar deudas, simplemente cuantos de ustedes le han prestado a un amigo y ese amigo nunca les regresa ni el saludo, ellos prefieren ignorarlo, hasta que poco a poco deben mas y mas. Que pasa con este dinero, se pierde deja de existir y crea un vacio, haciendo que el dinero ,por así decirse, escaseé, las grandes compañías por miedo de mas perdidas dejan de invertir y se guardan el dinero que realmente hay, entonces en las calles deja de circular dinero y se genera una crisis como la que vivimos.
Cual es la solución: dejarnos de esa mala maña de no ahorrar, empezar a comprar de contado, y si se va invertir en algo más trivial primero asegurar nuestras finanzas, y si lo que les digo les resulto ofensivo, les tengo una triste noticia amigos míos es la cruel realidad del mexicano promedio, sino me creen, préstenle a un conocido 1000 pesos y les apuesto que no se los pagara en mas de un mes, o si bien les va les dará algo a cambio.
Muchas gracias por su tiempo y atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario